Oportunidades no llega al Mezquital

3/05/2013

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, denunció que siguen las irregularidades en la entrega del programa Oportunidades en la zona indígena del municipio del Mezquital.

A pesar de que el coordinador de Oportunidades  en Durango, José Jorge Ozuna Ramírez, ha dicho que el problema ha sido resuelto, el dirigente antorchista, denunció que el maltrato a la gente y el mal servicio siguen prevaleciendo en la zona indígena, “es un problema que se ha mantenido desde el sexenio pasado hasta la fecha, y que no ha habido realmente mejoría”.

“A la gente le deben varios bimestres, cuando la citan a algún lugar, tiene que caminar 6 ó 7 horas, y a los dos días de estar acampando con sus hijos y sin dinero, le avisan que siempre no hay entrega de apoyo”, expresó.

Reconoció que el problema no está en todas las comunidades indígenas, pues manifestó que a algunos pueblos sí ha llegado dicho apoyo, “sin embargo existe el problema de que no todos aparecen en la lista, y cuando la gente viene y quiere cobrar a Durango, no les quieren pagar y les dicen que hasta el próximo bimestre”.

El dirigente social calificó esto como maltrato y desprecio hacia los indígenas, y exigió a las autoridades federales que tomen cartas en el asunto, “por lo pronto, nosotros vamos a seguir denunciando el problema”.

Al ser cuestionado sobre cuántos pagos atrasados existen, manifestó que en algunas comunidades la gente no ha recibido el apoyo desde hace medio año, lo que calificó como alarmante, “pues ya no se trata de que no haya dinero, sino que es un problema de voluntad de querer resolver el problema.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio