Pacto por México está en “etapa crítica”: PAN; plantea revisarlo

31/03/2013

El vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, señaló que el Pacto por México ha llegado a una “etapa crítica” que requiere tomar decisiones claras sobre su desarrollo en los próximos tres meses.

“La secuencia que elijamos y el método de presentación de iniciativas que acordemos no será trivial para lograr el máximo avance de este importante acuerdo político”, agregó.

A través del Pacto por México firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto, PAN, PRI y PRD el 2 de diciembre se han aprobado importantes reformas como la educativa y la detelecomunicaciones.

Sin embargo, en los últimos días el grupo identificado como “calderonista” en el interior del PAN, a través de la senadora Luisa María Calderón, ha calificado al líder de su partido,  Gustavo Madero, de complaciente con el actual gobierno.

Los “calderonistas” han señalado que el PRI no otorgó el mismo respaldo al ex presidente Felipe Calderón y al blanquiazul cuando estaban en el gobierno.

Este domingo, Juan Molinar Horcasitas, quien es integrante delConsejo Directivo del Pacto por México, dijo que si se compara el avance alcanzado en iniciativas como la reforma educativa y la de telecomunicaciones, en contraste con las dificultades que han enfrentado las de transparencia, anticorrupción o deuda estatal, se entiende la necesidad de revisar dicho acuerdo.

Molinar agregó que “a pesar de que las reformas educativa y de telecomunicaciones son mucho más complejas que las de transparencia, anticorrupción y deudas estatales, aquéllas han avanzado más porque su secuencia de presentación y sus contenidos básicos fueron cuidadosamente revisados por integrantes del Consejo y por legisladores designados por sus grupos parlamentarios desde antes de su presentación al Congreso”.

En este contexto, manifestó que la actual etapa exige cuidar lanegociación interpartidaria de la minuta de reforma de telecomunicaciones que ha ingresado al Senado.

Se necesita también, dijo, acordar bien con el gobierno cuáles serán los términos que todos los partidos firmantes del Pacto aceptarían impulsar antes de la presentación de una reforma financiera como la que se ha venido anticipando.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio