Peña Nieto actuó para evitar que el Pacto se fuera al naufragio: PRD

23/04/2013

Debe atender los reclamos del sol azteca y del PAN y revisar la actuación de la Sedesol, advierte el dirigente perredista Jesús Zambrano.

Luego del diferimiento de la presentación de la reforma financiera por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, el PRD saludó esta decisión y dijo que ese es el camino para evitar “que el Pacto por México se vaya al naufragio”.

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática, adelantó, es más, que sin duda en las próximas horas habrá una reunión del gobierno federal con los dos institutos políticos que se quejan de acciones electorales manipulando programas y/o recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre con fines electorales.

Interrogado en el Senado de la República, Zambrano Grijalva insistió en que los delegados de la Sedesol no pueden ni deben ser operadores políticos del PRI y, por ende, se deben atender los reclamos para que “se transparenten los padrones, los delegados puestos por el gobierno sean auditados y estos apoyos gubernamentales se transparenten”.

Eso sí, el PRD no quita el dedo del renglón. Mantiene junto al PAN la exigencia de que Rosario Robles salga de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras no se esclarezca a cabalidad su actuación o inactuación en torno al caso Veracruz, en donde pese a las “pruebas, videos y audios exhibidos no ha tomado cartas en el asunto”.

Por su lado, Miguel Barbosa, responsable de la bancada perredista en la Cámara Alta, ratificó lo dicho por Zambrano y dijo que “el Pacto por México no está roto”, aunque apuntó que esperarán el resultado de las investigaciones que sin duda deberá hacer el gobierno federal para deslindar responsabilidades en torno a la actuación de funcionarios en Veracruz, presuntamente con fines electorales.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio