Permanecerá Snowden en aeropuerto ruso por problemas burocráticos

24/07/2013

El abogado ruso del filtrador estadunidense aclara que aún no se ha expedido el documento que le permitiría entrar en Rusia

El ex técnico de la CIA Edward Snowden, perseguido por la Justicia de Estados Unidos, no va a salir por el momento del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo su asesor legal ruso, Anatoli Kucherena.

El abogado, que hablaba a la prensa congregada en el aeropuerto después de haberse entrevistado con Snowden en la zona de tránsito, precisó que el fugitivo no ha recibido aún, debido a problemas burocráticos, el documento que le permitiría entrar en Rusia, donde ha pedido asilo.

Por ahora, el tema no está resuelto», declaró Kucherena tras reunirse con Snowden.

Distintas fuentes citadas por agencias rusas habían indicado anteriormente que Kucherena concurriría este miércoles al aeropuerto para entregar a Snowden un documento que confirma que su solicitud de asilo en Rusia es sometida a estudio y le permite entrar al país siempre que los guardias fronterizos no se opongan.

No obstante, según el abogado, aún no se ha dado este documento a Snowden, lo cual ocurrirá en los próximos días, agregó.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio