Pobreza permanece en Durango

7/08/2013

Las colonias y fraccionamientos más alejados de la ciudad y aún los más cercanos sufren de pobreza extrema.

Según el estudio “Clases Medias en México” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que aunque la clase media vio un ligero repunte en la primera década del siglo XXI, hasta 2010 la mayoría de los mexicanos estaba dentro de un estrato social bajo.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Arturo Yáñez Cuellar, dijo que en este sentido se han activado programas de desarrollo social destinados para las familias de estas zonas habitacionales que sufren de la pobreza extrema.

“Uno pensaría que una familia en estos fraccionamientos tiene todas sus necesidades cubiertas, un ingreso permanente, pero encontramos que incluso se tiene carencia alimentaria”, aseveró.

De manera más concreta, se calcula que más de la mitad de los hogares del país (55%) es de clase baja y en n ellos viven prácticamente tres de cada 5 mexicanos.

El secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), señalo que la política de desarrollo social no solo representa entregar apoyos alimentarios ya que existen diversas vertientes para mejorar la calidad de vida de las personas; en este sentido, destacó la puesta en marcha del programa “Pintemos Durango” por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera.

Yáñez Cuellar, informó que el programa “Pinta Durango” cuenta con un presupuesto inicial de 6 millones de pesos y se firmó un convenio con una empresa de pinturas importante, la meta es superar las 10 mil familias beneficiadas; además en próximos días el mandatario estatal arrancará una campaña de entrega de impermeabilizantes para dichos fraccionamientos, buscando las casas que presenten más necesidad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio