Pondrán en primer plano a los bebés virtuales

31/01/2013

Las acciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), este 2013, se enfocarán en la prevención de embarazos tempranos, con el programa de los «bebés virtuales»  comentó el titular Francisco Franco Soler.

En coordinación con otras dependencias del ayuntamiento, el Instituto Municipal de la Juventud,  con un aumento de  un millon 200 mil pesos en recursos, realizaran programas de prevención de adicciones, control de embarazos y fomento al deporte.

Dichos programas, también, serán enfocados al medio rural, ya que se tiene como objetivo aplicar el 80 por ciento de los recursos  en visitas a los poblados.

Una de las actividades más destacadas en el tema de la sexualidad para los jóvenes, son los bebés virtuales, los cuales han generado en un 80 por ciento de los jóvenes, un gran impacto,  ya que al tenerlo en casa entienden el compromiso que significa tener  un bebé, dijo el director de IMJUV.

Sin embargo, se ha registrado  un diez  por ciento de casos en los cuales, los jóvenes no cuidan bien al bebé y se les muere o presentan algún problema de salud.

Hasta el momento, se cuenta con 30 bebés virtuales, Franco Soler comentó que hay 10 de ellos en reparación, los cuales han sido dañados y descuidados por los mismos jóvenes.

El titular de IMJUV dijo que pidieron 10 bebés más, pero que hasta el momento no han tenido respuesta. Cabe destacar que cada bebe virtual tiene un valor aproximado a los 35 mil pesos.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio