PRI buscará que personas de bajos recursos no paguen impuestos

4/03/2013

En el tema de la Reforma Hacendaria Integral, “el PRI dio apertura a un mundo globalizado”, afirmó el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera.

Durante la asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se puso en discusión el tema del IVA y los medicamentos gratuitos, afirmó el mandatario.

En el caso de la medicina, Herrera Caldera dijo que se debe garantizar que  la gente necesitada no solamente se exente de pagar IVA, sino que tampoco paguen por las  medicinas, además, de que buscarán que los alimentos también sean gratuitos para las personas de bajos recursos.

Comentó que la reforma hacendaria integral, es para los “ricos, los que tenemos posibilidades; demos el recurso suficiente,  para que la gente más necesitada  no pague”, puso como ejemplo las cremas antiarrugas, “son cremas que cuestan cinco o tres mil pesos, y no se les cobra impuesto”.

De un análisis del 2009,  en la Comisión de Presupuesto, se tenían  130 mil millones, de los cuales 30  mil millones,  se recaudaban para la gente que más lo necesitaba; mientras que cien mil millones, eran de la compra de productos exóticos.

Con la reforma se va a lograrla inversión en el sector energético, se dará  a menor costo la gasolina y también los insumos energéticos como el gas natural;  prioritario para la industria. “apoyare la propuesta en el momento que se haga, está programada para septiembre”, agregó el gobernador.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio