PRI pide respetar tiempos electorales

7/01/2013

El PRI, en cumplimento con sus estatutos y reglamentos que rigen la vida interna del partido, realizó la sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, donde su Presidente Otniel García Navarro, hizo un exhorto a los militantes que tengan aspiraciones a las 39 alcaldías y 17 diputaciones para que sean respetuosos de los estatutos y los tiempos que marquen las convocatorias que emita el PRI y los propios de la autoridad electoral, para construir la unidad que será la base de los triunfos este 2013.

Asimismo, destacó que su partido está más fuerte que nunca para enfrentar el proceso electoral que se avecina con diálogo y puertas abiertas, que permitan refrendar la confianza de los ciudadanos, brindada en el 2012 para recuperar el rumbo de México con Enrique Peña Nieto, un aliado para Durango con el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Fue así como ante la secretaria general del CDE Rosa María Triana, el delegado del CEN Héctor Guevara Ramírez, la secretaria técnica Karina Palencia Meza y con la presencia de los integrantes de dicho órgano colegiado, con el exgobernador José Ramírez Gamero, los diputados federales con la representación del Dip. Jorge Herrera Delgado, el alcalde Adán Soria, dirigentes de sectores y priístas de toda la entidad, se desahogaron distintos puntos de la orden del día.

García Navarro, afirmó que de esta forma el Revolucionario Institucional se fortalece para enfrentar los retos que se avecinan, pues en este año se habrán de elegir 17 diputados de mayoría que integrarán el Congreso del Estado, así como 39 alcaldes en la entidad.

Los acuerdos aprobados fueron, primero para que en base a sus facultades estatutarias y por decisión del CPE, el Comité Directivo Estatal del PRI pida opinión a los 39 Consejos Políticos Municipales del procedimiento para postular a los candidatos del tricolor.

De igual forma, un acuerdo que autoriza al CDE establezca los topes de gastos de precampaña para el proceso interno, a fin de lograr la postulación de candidatos a los cargos de diputados de mayoría relativa y presidentes municipales, que habrán de proponer para su renovación por el Consejo Político Estatal.

El dirigente priísta y diputado local, dejó en claro que dicha decisión se hizo en base a los propios estatutos de su partido, pero también como una propuesta que avaló el Consejo Político Estatal, para dar muestras del compromiso de diálogo y puertas abiertas que serán la base para el proceso interno.

“Decirles que el acuerdo para autorizar a esta dirigencia pedir opinión a los 39 Consejos Políticos, cumple no sólo con los estatutos, sino que buscaremos solicitarles su apoyo, para la selección del método para elegir candidatos, toda vez que corresponde al CPE la decisión y selección del mismo”, comentó.

Por último, Otniel García Navarro ofreció iniciar el diálogo permanente con los distintos actores que habrán de ser parte de esta elección, que tiene como objetivo refrendar los triunfos del PRI para seguir luchando por mejores condiciones de vida para los duranguenses.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio