Protección Civil pondrá 50 elementos para resguardo de concierto

29/05/2013

El concierto del grupo Maná, albergará a miles de personas locales y de otros estados, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil, también formará parte de las brigadas de resguardo que se instalarán en el estacionamiento número dos de las instalaciones de la Ferian Nacional Durango.

La vocera de la Dirección Municipal de Protección Civil, Fátima Salazar, informó que en el evento masivo estarán presentes al igual que otras corporaciones como la Cruz Roja, la Policía Municipal, Vial y otras; 50 elementos con máquinas de ataque rápido, extintores, botiquines de primeros auxilios y camillas.

Al tratarse de un evento poco común en el estado, entre los elementos que estarán presentes en el concierto, algunos tienen pocos días de haber regresado de un  curso de capacitación de “Comando de Incidentes”, mismo que les facilitará el trabajo en el próximo concierto.

Las brigadas de Protección Civil, controlarán las rutas de acceso y salidas, las vallas así como el acomodo de las personas dependiendo de sus condiciones físicas, para evitar aglomeraciones humanas.

También, se deberán cumplir algunas especificaciones en cuanto a la longitud de los pasillos, mismos que habrán de estar dentro de la norma de seguridad para permitir el acceso a vehículos de emergencia en caso de necesitarlo.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio