Recolectores de basura suspenden servicio por explotación

18/04/2013

Por no contar con suficientes camiones y trabajadores para realizar la actividad de limpia, más de 50 trabajadores de la recién llegada empresa de recolección detuvieron las labores hoy por la mañana, para manifestar su inconformidad ante las jornadas extensas de trabajo.

Para este problema, Rubén Rubio director de Servicios Públicos Municipales manifestó que han estado prestando los camiones pertenecientes al municipio así como a tres trabajadores por  cada unidad, para que se realice el trabajo sin atraso, sin embargo piden a Red Recolector, haga las adecuaciones y modificaciones para que queden balanceados las rutas y horarios.

Rubén Rubio comentó que ante la falta de cobertura en la capital, por parte de la empresa recolectora,  la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha intervenido en el servicio de recolección con siete camiones y 24 trabajadores; por lo que descontarán a la nueva empresa las toneladas de basura recolectadas por trabajadores del ayuntamiento.

Cabe mencionar la empresa Red Recolector, cobra alrededor de 358 pesos por tonelada de basura y la capital produce 360 toneladas en los días de recolección que son de lunes a sábado, apuntó el director de SPM.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio