Refrendan militancia 17 mil miembros activos del PAN en Jalisco

8/01/2013

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz, dijo que los resultados del proceso, son consistentes con las cifras de miembros activos y adherentes que han participado en procesos internos.

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, reconoció la muestra de voluntad y entrega de los más de 17 mil miembros activos que deciden permanecer y refrendar su compromiso de trabajar por construir un México mejor desde la trinchera de Acción Nacional.

«Extendemos este reconocimiento a los casi 10 mil adherentes que manifestaron su intención de participar de las actividades propias del partido», afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que los resultados que arroja hasta el momento el proceso de refrendo de la militancia panista, son consistentes con las cifras de miembros activos y adherentes que han participado en los procesos internos.

Resaltó que el mecanismo estatutario genera un padrón confiable y mucho más preciso que muestra la realidad de Acción Nacional, «reflejando hoy la libre voluntad de participación de los ciudadanos jaliscienses en este instituto político».

Comentó que el proceso de evaluación, reflexión, replanteamiento y adaptación del PAN que inició para procesar los resultados electorales y la percepción política de los mexicanos no ha concluido, ya que la depuración del padrón de militantes es una etapa de este proceso.

Indicó que esta tarea «lleva a una reforma profunda de nuestros estatutos y reglamentos, para que este partido sea el espacio para canalizar la voluntad de los ciudadanos que aspiran a un México de orden, respeto y calidad de vida».

Resaltó que es completamente erróneo calificar el refrendo como desbandada porque la cifra de panistas refrendados sí corresponde a los panistas que han venido participando en los procesos internos del partido.

Monraz Ibarra destacó que aquellos que realizaron su refrendo y no aparecen en el listado tendrán un periodo del 7 al 17 de enero del presente para presentar su recurso de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros.

Añadió que se resolverán los recursos señalados el 24 de enero fecha límite en la que se dará a conocer en definitiva el padrón de activos y adherentes del partido, en el caso de Jalisco aún hay aproximadamente tres mil solicitudes en tránsito para refrendar su militancia.

Reiteró que «Acción Nacional es un partido de hombres y mujeres libres que rechazan el corporativismo, el clientelismo y cualquier otra forma de afiliación masiva. El partido será una organización de ciudadanos sin prejuicios, resentimientos y apetitos personales».

Comentó que el PAN se mantiene como una opción responsable, sana y viable que tienen los ciudadanos para incursionar en la vida política «lo hemos demostrado con hechos y seguramente al paso de los meses se demostrará que los avances de Jalisco no fueron cosa menor», dijo.

Agregó que el PAN Jalisco lleva meses trabajando en su plan estratégico que se basa en cuatro ejes y tres premisas.

«Los ejes son organización partidista, herramienta social, corresponsable de gobernar y profesional electoral, bajo las premisas siguientes: Fortalecer la institucionalidad del PAN, fortalecer la imagen y resultados de los gobiernos del PAN y recuperar la confianza y el respaldo de los ciudadanos», apuntó.

Comentó que «la propuesta es incluyente, por lo que este plan estratégico fue diseñado con un propósito fundamental; estructurar una agenda que incorporara los distintos puntos de vista de los militantes en el estado».

 

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio