Se reúnen partidarios de Tsarnaev fuera de tribunal previo a audiencia

10/07/2013

Dzhokar Tsarnaev, uno de los jóvenes que se presume perpetraron el atentado terrorista durante la Maratón de Boston, se presentará hoy ante un tribunal por primera vez

Dzhokar Tsarnaev, uno de los jóvenes que se presume perpetraron el atentado terrorista durante la Maratón de Boston, se presentará hoy ante un tribunal por primera vez desde que fue encontrado escondido en una embarcación días después de las explosiones del 15 de abril.

La instrucción de cargos a Dzhokar Tsarnaev será hoy por la tarde en el tribunal federal de Boston. El joven de 19 años ha sido acusado de usar armas de destrucción masiva en las explosiones que dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

Tsarnaev está acusado de 30 cargos, y 17 de ellos conllevan la pena de muerte o cadena perpetua. Además de los cargos relacionados con las bombas, también está acusado de asesinar a un oficial de policía y robar un automóvil para intentar huir.

Se espera que el tribunal esté repleto para la audiencia, aunque para las 13:30 hora local fuera de la institución se hallaban simpatizantes del supuesto terrorista con pancartas que señalaban que el atentado había sido una cortina de humo fabricada por Estados Unidos y que Tsarnaev fuera liberado.

Cuatro horas antes de la audiencia, Tsarnaev llegó en una caravana de cuatro vehículos.

Un grupo de aproximadamente 12 partidarios de Tsarnaev coreaban lemas cuando la caravana llegó.

«Justicia para Jahar», como se conoce a Tsarnaev, gritaban los manifestantes.

Una mujer portaba un letrero que decía «Libertad para Jahar».

Tsarnaev no se ha presentado en público desde su arresto el 19 de abril. Su primera audiencia fue en el hospital donde se recuperaba de las lesiones sufridas en un tiroteo con la policía el día antes en el suburbio bostoniano de Watertown.

Las autoridades afirman que escapó en un carro robado después de arrollar a su hermano, supuesto coautor de los atentados, Tamerlan Tsarnaev, quien murió en un enfrentamiento a tiros con la policía.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio