Sedena ha recibido más de 21 mil armas en programa de canje

3/06/2013

Hasta el pasado 31 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional recibió un total de 21 mil 38 armas largas y cortas, como parte de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” que lleva a cabo en todo el país.

Hasta el pasado 31 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional recibió un total de 21 mil 38 armas largas y cortas, como parte de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego” que lleva a cabo en todo el país, durante los primeros seis meses de la presente administración.

En un balance presentado por la dependencia, se informó que junto con las armas se intercambiaron 467 mil 42 cartuchos de diversos calibres y mil 559 granadas de diversos tipos, desde el 1 de diciembre de 2012.

“El éxito de esta campaña es producto de la participación activa de toda la población que une esfuerzos con los del Ejército Mexicano, en aras de mantener vigente la seguridad, armonía y tranquilidad de los ciudadanos a lo largo de todo el país”, indicó la Sedena en un comunicado.

En la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, participan autoridades federales, estatales y municipales, con el apoyo de la iniciativa privada.

Las personas que han entregado armas, cartuchos o granadas han recibido a cambio despensas, artículos de primera necesidad, computadoras, tabletas electrónicas, dinero en efectivo o artículos electrodomésticos.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio