Segob emite Declaratoria de Desastre para municipios de Chihuahua

19/12/2012

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios Delicias y Meoqui, de Chihuahua, por la sequía severa que sufre dicha entidad.

Con esta declaratoria, los dos municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la ejecución de acciones prioritarias y urgentes que permitan recuperar la oferta de agua potable para consumo humano en las diversas comunidades y centros de población afectados.

En un comunicado, la Segob señaló que la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno de Chihuahua, responsables del sector Hidráulico que resultó afectado.

La dependencia precisó que los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar las afectaciones ocasionados en el abasto de agua potable para consumo humano y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Con ello, «el gobierno federal refrenda su compromiso de brindar los apoyos necesarios para contrarrestar los efectos de la sequía en cuestión, en beneficio de la población afectada», puntualizó.

Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio