SNE fomentó el empleo en Durango

14/01/2013

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), cerró el pasado 2012, con un total de 13 mil personas con empleo través de esquemas de becas y vinculación; para el 2013 insertará más proyectos para fomentar el trabajo en Durango.

Adriana Fernández, Directora del Servicio Nacional de Empleo, comentó que la intención, es comenzar el 2013 con varios proyectos como “lunes del empleo”, “empleo joven” y “profesionista activo”, además, de implementar una estrategia para mujeres con deseos de superarse.

Cabe destacar, que a pocos días de haber iniciado el nuevo año, ya se cuentan con 200 vacantes en diversas empresas de la ciudad capital.

El “lunes del empleo” tiene la intención de capacitar a capacitará  a las personas para que se puedan insertar de la mejor manera en las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Mientras que, el  “empleo joven”, va dirigido al sector juvenil, tanto para estudiantes, como para quienes abandonaron los estudios y necesitan trabajar.

También, continúa la iniciativa de “profesionista activo”, la cual ha colaborado para que jóvenes profesionistas, puedan ejercer sus respectivas carreras en diversas empresas del Estado.

Por último, la directora indicó que, se impulsará una estrategia para la mujer, la cual beneficiará a todas aquellas mujeres que quieran iniciar un negocio propio; incluirá capacitación y certificación para quien lo necesite.

Dichos programas, estarán vigentes a partir del próximo lunes 21 de enero, a donde la ciudadanía interesada podrá acudir al Servicio Nacional de Empleo a solicitar más información.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio