Suman 19 migrantes ilegales ahogados en el Río Bravo

11/07/2013

Bomberos rescatan los restos de un migrante hondureño al intentar cruzar el río hacia Estados Unidos

Elementos de la Subdirección de Bomberos de Nuevo Laredo, rescataron el cuerpo de un migrante centroamericano, que murió ahogado en el río Bravo al intentar cruzar en forma ilegal a Estados Unidos.

La víctima fue identificada por medio de una credencial de identidad de su país de la República de Honduras, como Fidel Hernández Calderón, 30 años.

A las 11:30 horas del miércoles, se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en el río Bravo a la altura de la Comisión de Agua ¨Potable, flotaba el cuerpo de una persona.

Personal de la Coordinación de Rescate Acuático de la Subdirección de Bomberos acudió y logro rescatar el cuerpo del infortunado aspirante a trabajar en Estados Unidos, de manera ilegal.

Con este caso, suman 19 las personas cuyos cuerpos han sido rescatados del río Bravo en lo que va del año, de los cuales 16 corresponden a migrantes, ahogados en su intento por cruzar al vecino país, en busca del llamado “sueño americano”.

De la muerte de esta persona dio fe el Agente del Ministerio Público del Estado en turno, quien ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio