Suspenden Hoy No Circula desde las 17:00 horas

24/12/2012

La Secretarías de Medio Ambiente informó que mañana 25 de diciembre, todos los automóviles podrán circular sin ninguna restricción.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina anunció la suspensión del programa Hoy No Circula a partir de las 17:00 horas de hoy lunes 24 de diciembre.

Mediante un comunicado, Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, anunciaron que tras realizar un análisis de las condiciones atmosféricas se pudo llegar a la determinación conjunta de la suspensión del programa el día de hoy a partir de las 17:00 horas, así como el día de mañana 25 de diciembre durante todo el día, por lo que todos los automóviles podrán circular sin restricción alguna.

Recomendaciones a favor del medio ambiente

Por otra parte, la dependencia capitalina exhortó a los capitalinos a realizar una serie de acciones con el objetivo de asegurar una buena calidad del aire:

Anticipar hora de salida para evitar congestionamientos

Evitar los viajes innecesarios en vehículo

Anticipar las compras navideñas

Evitar encender fogatas y la quema de llantas

Evitar el uso de juegos pirotécnicos

Realizar traslado a los puntos de reunión compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos

En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal dé aviso inmediato a LOCATEL a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 5278 9931 ext. 6536, 6525 o 6585 correo electrónico sma@sma.df.gob.mx, en el Estado de México llamar a ECOTEL 5366 8258, correo electrónico ecotel@edomex.gob.mx, PROPAEM 5366 8253, también puedes reportarlo a LOCATEL al 5658 1111.

El programa Hoy No Circula reactivará su operación normal el día miércoles 26 de diciembre del 2012, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio