Un choque de ‘ferry’ en Nueva York deja a al menos 50 personas heridas

9/01/2013

Una persona permanece en estado crítico después de que una embarcación se impactara contra un muelle en la zona del Bajo Manhattan.

Al menos 50 personas resultaron heridas la mañana de este miércoles cuando un ferry se estrelló contra un puerto en la zona del Bajo Manhattan, en Nueva York, informaron autoridades.

Una persona está en estado crítico y recibe atención médica en un hospital cercano, dijo la vocera del Departamento de Policía de Nueva York, Sophie Tassie.

Varios pasajeros fueron trasladados por los equipos de emergencia en ambulancias. La nave siniestrada registró un corte profundo en su parte delantera y fue rodeada por barcos de apoyo.

“Hubo una gran sacudida”, dijo la pasajera Elizabeth Banta. “Sentí como si estuviéramos en un choque de auto… varias personas fueron arrojadas al aire y al suelo”.

El ferry Seastreak viaja entre Nueva Jersey y el muelle 11, cercano a Wall Street.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte enviará un equipo para investigar el accidente, dijo su vocero Peter Knudson a CNN. Los investigadores llegarán este miércoles.

En 2010, un ferry que aparentemente tuvo problemas mecánicos y se estrelló en la terminal de Staten Island, dejando al menos 36 personas heridas, incluyendo una de gravedad.

Esa embarcación, llamada Andrew J. Barberi, estuvo involucrada en otro accidente de 2003, en el que murieron 11 personas y 42 quedaron heridas.

 

 

CNN Mexico

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio