Unidad Móvil Dental de DIF atiende a 700 niños mensuales

17/07/2013

De forma gratuita la Unidad Móvil Dental de DIF Estatal, atiende a 700 niños de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la capital mensualmente.

La finalidad es fomentar la salud dental a través de los buenos hábitos y la atención medica oportuna, así como coadyuvar en la economía familiar de los duranguenses, precisa Saúl Bernardo Guillen Reyes encargado del área.

Los servicios que se ofrecen a los estudiantes son revisiones generales, colocación de amalgamas, extracciones, limpiezas dentales y curaciones, esto sin costo alguno, el único requisito es el permiso de los padres.

La mecánica para este trabajo, indicó es, acudir a las escuelas que previamente realizan una petición de servicio a la Dirección de Rehabilitación de DIF; grupo por grupo se hace una revisión personal para detectar los problemas dentales que presentan los alumnos y llevarlos a la unidad móvil, donde son atendidos.

El módulo se instala en cada plantel durante 15 días para una mejor cobertura del servicio, ya que el 95 por ciento de los jóvenes revisados registran problemas de salud bucal.

Debido a esto es que además de los servicios odontológicos, el encargado de la unidad móvil proporciona a los estudiantes, maestros, directivos y padres de familia pláticas sobre cepillado dental y otras formas de mantener la higiene dental.

Antes de iniciar el periodo vacacional el servicio se instaló en la Escuela Secundaria Mártires de Tlatelolco en la colonia Emiliano Zapata, donde durante una semana dio atención médica dental personalizada a los alumnos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio